Grecia Clásica con Islas Cícladas
Atenas | Olimpia | Delfos | Meteora | Mykonos | Santorini
Traslados, alojamiento y excursiones según itinerario
11 noches

Incluye:

  • Todos los Traslados
  • 4 noches de Alojamiento en Atenas
  • 2 noches de alojamiento en Mykonos
  • 2 noches de alojamiento en Santorini
  • 1 noche de alojamiento en Olympia
  • 1 noche de alojamiento en Delfos
  • 1 noche de alojamiento en Kalambaka
  • Desayuno buffet diario
  • Excursiones según detalladas en itinerario
  • Billetes de barco regular Pireo–Mykonos y Santorini–Pireo (Clase económica)
  • Billetes de barco rápido Mykonos–Santorini (Clase económica)
  • Asistencia para el pasajero 24/7 en español durante su estancia en Grecia (Por teléfono, WhatsApp, Viber, Telegram, SMS)
  • Impuestos y cargos por servicios.

Salidas:

  • Lunes o Jueves – 1 de abril al 15 de octubre de 2024 (Algunas salidas pueden conllevar aumento en precio)

Precios por persona desde:

Fecha Categoría Sencillo Doble Triple
01/04/24 - 31/05/24

01/10/24 - 15/10/24
3* $3,639 $2,559 $2,369
01/06/24 - 30/06/24

16/09/24 - 30/09/24
3* $3,819 $2,639 $2,439
01/07/24 - 15/09/24 3* $4,049 $2,769 $2,559
01/04/24 - 15/05/24

01/10/24 - 15/10/24
4* $4,229 $2,749 $2,679
16/05/24 - 30/06/24

16/09/24 - 30/09/24
4* $5,159 $3,289 $2,999
01/07/24 - 15/09/24 4* $5,259 $3,369 $3,049

Itinerario (sujeto a cambio)

Día 1: Llegada a Atenas (lunes o jueves)

Llegada al aeropuerto de Atenas. Nuestro conductor le recibirá para trasladarle al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Atenas.

Atenas debe su nombre a Atenea, diosa protectora de la ciudad nacida de la cabeza de Zeus, cuya historia se fusiona con la de Grecia. Capital del país, es el centro de la vida económica, política y cultural. Cuna de grandes artistas y filósofos de la Antigüedad, jugó un papel esencial en el desarrollo de la democracia. Tiene una larga historia de más de 3000 años, durante los cuales ha ejercido una influencia importante en el desarrollo de la cultura occidental. Ciudad cosmopolita, mezcla de distintas culturas que a través de los tiempos dejaron sus huellas. Por lo tanto, la gran riqueza monumental de Atenas ha hecho de ella, un destino que atrae a miles de visitantes de todo el mundo.

Día 2: Atenas (martes o viernes)

Desayuno y a la hora indicada, salida para la visita de la ciudad. El recorrido empieza con una breve parada en el estadio Panatenaico, donde se realizó la Primera Olimpiada de la Era Moderna en 1896. Continúa con una visita panorámica por el Parlamento, el Memorial del Soldado Desconocido y la Avenida Panepistimiou para apreciar la casa de Schliemman, la Universidad de Atenas, la Biblioteca Nacional y la Academia. Dejando atrás el Templo de Zeus Olímpico y el Arco de Adriano, se llega a la colina sagrada de los griegos: la Acrópolis y sus monumentos: los imponentes Propileos, el Partenón, el Erecteión con su famoso Pórtico de las Cariátides y el recién restaurado templo de Atenea Niké. Fin de la visita y regreso al hotel. Resto del día libre para actividades personales. Alojamiento en Atenas.

Día 3: Atenas/Olimpia (miércoles o sábado)

Desayuno en el hotel y salida con su equipaje a la hora indicada, hacia el canal de Corinto, para realizar una breve parada. Continuación hacia Micenas. La civilización micénica comenzó a desarrollarse en el 1600 a. C. En la zona arqueológica se pueden contemplar las murallas ciclópeas, la puerta de los Leones, diversas tumbas de sus antiguos reyes, el Palacio, la Cisterna con sus 99 escalones bajo tierra, la tumba de Egisto, la tumba de Clitemnestra. Próxima a la Acrópolis de Micenas se encuentra uno de los mayores testimonios arquitectónicos de esta civilización, la tumba de Agamenón o de los Atreides. Después del almuerzo (libre) continuación hacia el teatro de Epidauro famoso por su perfecta e inimitable acústica. Diseñado por Policleto en el siglo IV a. C., con una capacidad para 14000 espectadores. En la misma zona, se visita el Santuario de Asclepios, hijo de Apolo y dios de la medicina, cuyo símbolo era la serpiente. En el museo, entre otras maravillas, destacan por su curiosidad las estelas con recetas curativas y los instrumentos de quirófano. Por la tarde, atravesando el Peloponeso Central, salida hacia el pintoresco pueblo de Olimpia. Llegada. Cena en el hotel. Alojamiento en Olimpia.

Día 4: Olimpia/Delfos (jueves o domingo)

Desayuno en el hotel y salida a la hora prevista para visitar el recinto arqueológico de Olimpia, que fue uno de los santuarios más importantes de la antigüedad, donde se celebraban las Olimpiadas que perduran hasta nuestros días. Las Olimpiadas significaron la unidad de las polis y de los habitantes de toda Grecia, además de traer la paz y la más respetada de las treguas. En un entorno idílico, rodeado de un gran bosque de pinos, se visita la Palestra, el Gimnasio, el taller de Fidias, el Leonideo, el Santuario, el templo de Zeus, el Filipeo, etc. Además del estadio olímpico y las tribunas, donde se celebraban las diferentes competencias, tales como las carreras de cuadrigas y el pentatlón, que luego se convirtió en el decatlón. Finalizada la visita, salida hacia Patras, cruzando desde el Peloponeso hacia la Grecia Central, a través del majestuoso puente Rio-Antirio para dirigirnos hacia la ciudad de Delfos en el monte Parnaso, donde se encuentra el más sagrado de los oráculos. Llegada. Cena en el hotel. Alojamiento en Delfos.

Día 5: Delfos/Kalambaka (viernes o lunes)

Desayuno en el hotel y salida con su equipaje para visitar el museo y el sitio arqueológico de Delfos, ubicado en una alfombra de olivos que llegan hasta el mar. Lugar de enorme importancia en la historia de Grecia y considerado el ombligo del mundo al coincidir las dos águilas que soltó Zeus desde los dos extremos del mundo. Por un lado, famoso por su oráculo y las profecías de las Pitonisas y por el otro, por sus juegos panhelénicos. En el recinto arqueológico visitaremos los templos, los Tesoros de las Polis o ciudades de la antigüedad, donde se mostraban las mejores obras de arte de cada una de ellas. En el museo contemplaremos la Esfinge de los Naxios, los frontones del templo de Apolo, los numerosos hallazgos como frisos y metopas, así como las más bellas esculturas, la de Antínoo y la del Auriga de Delfos. Finalizada la visita, salida hacia la localidad de Kalambaka, donde se encuentran los Monasterios de Meteora. Llegada. Cena en el hotel. Alojamiento en Kalambaka.

Día 6: Kalambaka/Atenas (sábado o martes)

Desayuno en el hotel y salida para la visita de dos de los monasterios de Meteora. Sobre la gran llanura de Tesalia, como por arte de magia surge el conjunto rocoso de Meteora, oscuras rocas estrechas y de considerable altura, perpendiculares a la tierra. Sobre algunas de estas extrañas e impresionantes formaciones rocosas se encuentran los, hasta hace pocos años, inaccesibles monasterios. Sus construcciones comenzaron en el siglo XIV y finalizaron en el XVI. Llegaron a ser hasta veinte. Dentro de ellos se encuentran verdaderos tesoros de la ortodoxia cristiana. Es obligatorio el absoluto silencio y las mujeres han de evitar la ropa atrevida y los hombres los pantalones cortos. Son seis los monasterios en funcionamiento, el de San Nicolás, de San Esteban, de la Santísima Trinidad, del Gran Meteoro, de Roussanou y de Varlaam. Finalizadas las visitas, partiremos hacia Atenas, pasando por las Termópilas, donde se ubica el monumento a Leónidas, rey de los 300 espartanos caídos en la homónima batalla contra los persas. Llegada a Atenas a las 19.30 h aproximadamente. Alojamiento en Atenas.

Día 7: Atenas/Mykonos (domingo o miércoles)

Desayuno. Por la mañana, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Mykonos. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Mykonos.

La isla más famosa del mar Egeo: Mykonos. Uno de los destinos más populares y queridos de Grecia y del mundo. Glamorosa y cosmopolita, atrae a VIP de todo el mundo como un imán desde 1960 hasta la actualidad. No es casualidad que sea votado entre los primeros lugares de los mejores destinos de vacaciones: grandes playas, restaurantes galardonados, un sinfín de fiestas fabulosas, exclusivos yates, villas de ensueño y gente guapa. Sus playas, con un servicio de cinco estrellas, son de arena blanca fina y rodeadas de austera vegetación, mientras que el mar es de color turquesa con aguas cristalinas. Además, la arquitectura de "Chora" la capital, es famosa por su estilo cicládico, con pintorescos callejones estrechos, bonitas casas blancas e iglesias antiguas que conviven todo el día junto con la multitud de visitantes.

Día 8: Mykonos (lunes o jueves)

Desayuno. Día libre para explorar la isla. Alojamiento en Mykonos.

Durante su estancia en Mykonos, visite Chora la ciudad principal de la isla, famosa por su estilo cicládico, con pintorescos callejones estrechos, bonitas casas blancas e iglesias antiguas. Descubra la Pequeña Venecia, la iglesia Paraportiani y haga fotos de los molinos. Realice una excursión hacia la isla–museo de Delos. Visite sus impresionantes playas, de arena blanca fina, rodeadas de austera vegetación y nade en sus aguas cristalinas color turquesa. Por la noche, disfrute de sus espectaculares restaurantes, cafés, bares y discotecas, ya que es la isla con la vida nocturna más activa de todas las islas griegas.

Día 9: Mykonos/Santorini (martes o viernes)

Desayuno y a la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco con destino a Santorini. Llegada a la isla y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Santorini.

Santorini es una de las islas Cícladas situada en el sur del mar Egeo. Fue devastada por una erupción volcánica masiva en el siglo XVII a. C., que dio forma a su impresionante paisaje accidentado y a su famosa caldera. Los venecianos la nombraron Santorini porque es una referencia a Santa Irini que era el nombre de una iglesia de la isla. Sus casas cúbicas no fueron edificadas sobre el nivel del mar, sino encaladas en la ladera interior de la caldera volcánica formando sus dos ciudades principales: Thira y Oia. Estas tienen vista al mar, a las pequeñas islas del oeste y a las playas de piedra de lava blanca, roja y negra. También es uno de los pocos sitios del mundo que conserva conjuntos arquitectónicos de casas cuevas sobre suelo volcánico.

Desde la década de los ochentas hasta hoy, numerosas parejas de todo el mundo la han elegido para casarse o como destino para su viaje de luna de miel, debido a que es una isla de ensueño, pintoresca y que permanece en el corazón de todos los visitantes por su incomparable belleza. La cautivadora vista del atardecer, la minimalista arquitectura de las Cícladas, el espectacular paisaje rocoso, así como el volcán, son las características principales de esta fascinante isla.

Día 10: Santorini (miércoles o sábado)

Desayuno. Día libre para explorar la isla. Alojamiento en Santorini.

Durante su estancia en Santorini, podría recorrer los pintorescos pueblos de Thira y Oia, famosos por su tradicional arquitectura de estilo cicládico, disfrutar de las playas de arena volcánica roja y negra, visitar el Museo Arqueológico, el Museo de Prehistoria de Thira, elegir una de las excursiones locales: a las excavaciones de Akrotiri o en barco alrededor de la caldera (cráter del volcán en Nea Kameni – fuentes termales en Palea Kameni – isla de Tirasia – Oia) o bien, a los lagares de vinos para disfrutar de alguna degustación y visitar el Museo del Vino. Al caer la tarde, apreciar las maravillosas vistas hacia la caldera y la famosa puesta de sol en el pueblo de Oia.

Día 11: Santorini/Atenas (jueves o domingo)

Desayuno. A la hora indicada, traslado al puerto para tomar el barco a El Pireo (puerto de Atenas). Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento en Atenas.

Día 12: Salida de Atenas (viernes o lunes)

Desayuno en el hotel y la hora indicada, dependiendo de la hora de salida de su vuelo internacional, traslado al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Importante:

Los billetes aéreos internacionales/domésticos no están incluidos
Con un suplemento es posible cambiar el barco convencional por un barco de alta velocidad
Suplemento para asistente hispanohablante: $69 por traslado
Suplemento de traslado nocturno (22:00 – 06:00): $29 por traslado
Por razones de una mejor operación, el itinerario podría realizarse al revés
Bebidas & Almuerzos que no están mencionados en el paquete no están incluidas
No incluye propinas ni gastos personales

El servicio de traslado incluye por pasajero una maleta grande y una maleta de cabina. Si se supera este número de equipaje y las maletas no caben en el vehículo, habrá un costo adicional para el traslado de las maletas extras de $79
No incluye comidas, bebidas, propinas, seguro médico, seguro de viaje y gastos personales
Por razones de una mejor operación, el itinerario podría realizarse al revés
A partir del 15 de octubre el programa se puede realizar con conexión de Mykonos a Santorini vía aérea considerando el suplemento correspondiente, ya que termina la temporada de conexión entre ferries.
Cualquier servicio no mencionado en la lista de “Servicios incluidos”

*No se realizará la salida del jueves 02 de mayo de 2024

Nuevo impuesto de alojamiento, por noche y por habitación que los clientes deben pagar directamente al hotel son:
€ 3 por hotel de 3* - € 7 por hotel de 4* - € 10 por hotel de 5*

Hoteles previstos o similares:

Categoría 3*

ATENAS: “GOLDEN CITY” o “CRYSTAL CITY” o “ PLAKA “ o similar
MYKONOS: “PELICAN TOWN” o “CHARISSI “ similar
SANTORINI: “NEW HAROULA” o “ FOMITHEA “ o “ NIKOLAS” o similar
DELFOS/ITEA: “HERMES” o “NAFSIKA BEACH” o similar
KALAMBAKA: “ORFEAS” o “ FAMISSI “ o similar

Categoría 4*

ATENAS: “TITANIA” o “STANLEY” o “POLIS GRAND “ o similar
MYKONOS: “YIANNAKI” o “ HARMONY” o similar
SANTORINI: “EL GRECO ” o “SANTORINI PALACE “o similar
DELFOS/ITEA: “AMALIA” o “NAFSIKA PALACE” o similar
KALAMBAKA: “AMALIA” o similar

Precios por persona sujetos a disponibilidad y cambios. Para reservar se requiere un depósito no reembolsable de $250.00 por persona y la firma del Contrato del Viajero donde se detalla la política de cancelación de nuestra empresa. NO SE ACEPTARA RESERVACION QUE NO CUMPLA CON ESTOS REQUISITOS. Se requiere el PAGO TOTAL 45 días antes de la salida. Se necesita pasaporte con vigencia mayor a los 6 meses luego del regreso para viajar a un destino internacional. Cancelaciones y cambios conllevan penalidad de hasta el costo total. Horarios y fechas de vuelos, aerolíneas y rutas están sujetos a cambios. Cambios en itinerario y línea aérea, aumentos en impuestos, sobrecargos por combustibles o no tener documentos necesarios no evita cargos por cancelación. Boletos aéreos no son reembolsables. Recomendamos que compre seguro de viaje para su protección en caso de cancelación u otras eventualidades relacionadas con su viaje, consulte a su agente de seguros. La Compañía no es responsable de la condición física o la salud de los pasajeros que viajan en sus programas ni es responsable de cualquier trastorno o accidente que pueda ocurrir como consecuencia de la misma. Favor solicitar y leer detenidamente las políticas y condiciones de este programa. Revisado el 8 de marzo de 2024.